_
_
_
_

Una empresa municipal de Granada ubica su sede en una antigua casa de prostitución

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada, Emuvyssa, inauguró ayer su nuevas instalaciones. Se trata de una antigua casa de vecinos, presumiblemente del siglo XVIII, ubicada en el corazón del barrio de San Matías y que, como aseguró la consejera delegada de la empresa, Manuela Moreno, "ha sido completamente rehabilitada". Lo único que Emuvyssa no ha recuperado del inmueble es su antiguo uso. Conocido como la Casa de la Carmela, fue un lugar de alterne hasta que su regenta murió asesinada a cuchillazos por un cliente hace ahora tres años. Situada a escasos metros del Ayuntamiento, el caserón se ubica en lo que antiguamente fue la Manigua. Un barrio con numerosos locales de prostitución que vivieron sus edad dorada en los años veinte de este siglo. Frente al portal de la Carmela se encontraba, por ejemplo, la Casa de la Bizcocha, hoy derruida. El Nóbel Camilo José Cela, cita en su libro Mazurca para dos muertos este lupanar, como uno de los más lujosos del país, donde las "pupilas" vestían incluso mantón de Manila. El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, bromeó ayer sobre el anterior uso de la casa. "Fue un lugar de gran tradición granadina", dijo. Y asegúró que la nueva sede de Emuvyssa, en la que se han invertido 100 millones de pesetas, "es el primer paso en la rehabilitación" del ruinoso barrio de San Matías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_