El PP leonés rechaza la aprobación de un código de conducta municipal
El Pleno del Ayuntamiento de León rechazó ayer con los votos en contra del Partido Popular, además de la abstención de los concejales de la Unión del Pueblo Leonés y de IU, la aprobación de un código de conducta presentado por el PSOE en el que se establecían diez normas que deben regir la gestión municipal para conseguir la "transparencia", como son la austeridad en el gasto corriente o el conocimiento por parte de los grupos de los gastos realizados por el alcalde.Este código de conducta fue hecho público por los concejales socialistas después de las denuncias presentadas por éstos ante el llamado caso de la gomina: la facturación con cargo a las arcas municipales de gastos particulares del alcalde leonés, el popular Mario Amilivia, entre ellos, dos botes de fijador para el pelo y otros efectos de higiene personal.
El decálogo presentado por los socialistas fue contestado por otro decálogo de comportamiento de la oposición presentado por los populares, que no llegó a someterse a votación, y en el que se aludía a exigencias como la "creencia en el futuro de León", la "no difamación" del adversario o el "no admitir que todo vale en política utilizando fines partidistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.