_
_
_
_

Reino Unido establece la libre competencia en gas y electricidad

Reino Unido se convirtió ayer en el primer país de la Unión Europea en abrir totalmente a la competencia sus mercados de la electricidad e instó inmediatamente a sus socios de la UE a acentuar la liberalización de sus propios mercados. Los 26 millones de abonados británicos, particulares y empresas, podrán elegir a partir de ahora a su proveedor.Privatizadas en 1990, las 14 compañías regionales de electricidad que cubren Inglaterra, País de Gales y Escocia, con monopolios regionales, pueden ahora ofrecer electricidad en todo el territorio. Anteriormente, alrededor del 50% del mercado británico estaba ya, sin embargo, en régimen de competencia. A excepción de Finlandia, que abrió su mercado de la electricidad (no el del gas) en 1996, el Reino Unido es ahora el país más avanzado respecto a sus vecinos de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_