El PA planea una federación de ediles paralela a la FAMP
El Partido Andalucista (PA) está dispuesto a romper con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) si ésta no endurece su lucha por un nuevo sistema de financiación que aumente la autonomía de los ayuntamientos. Así lo anunció ayer en Málaga el secretario general de esta formación, Antonio Ortega. El andalucista, que presentó la candidatura de Carlos Lucena a la alcaldía de la capital, aseguró que su partido espera obtener 1.000 concejales en toda Andalucía el próximo 13 de junio, y que estos ediles "montarán una FAMP paralela si la FAMP sigue empeñada en sus propias guerras y no hace nada por cambiar el modelo de financiación municipal que rige actualmente". El dirigente andalucista considera "imprescindible" que los ayuntamientos gestionen el 25% de los ingresos del Estado "como parte del Estado que son y para acometer las actuaciones que los ciudadanos necesitan y reclaman". Ortega se mostró confiado en que el PA se consolide como primera fuerza política en la provincia de Cádiz tras las municipales, aunque matizó que "actualmente el PA se puede considerar ya como una gran fuerza política en Andalucía, porque tenemos 700 concejales y 39 ayuntamientos en la comunidad, y muchos de ellos son ayuntamientos muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.