"Nunca intervine en la gestión"
"Sí, tengo dinero en esa empresa, ¿y qué? No sé nada de la gestión ni a qué se dedican. No quiero hablar nada sobre esto, seguir lo que hacen las personas es un periodismo inmoral". Esta fue la respuesta del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, cuando este periódico le preguntó por la denuncia del PSOE sobre el supuesto trato de favor recibido por la empresa en la que participa. "No hay que hacer caso de lo que diga el PSOE. No hay que hacer seguidismo. Es un dinero que me pidieron meter mis amigos, los Segurado, y ya está. Nunca he intervenido en la gestión", respondió.El alcalde de Majadahonda y secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada, también rechazó toda insinuación de trato de favor a Incoda y mantuvo que ignoraba que el alcalde de Madrid tuviese intereses en dicha empresa. "No tenía ni idea. Nunca he sabido de esa vinculación en los nueve años que llevo aquí. Todas las decisiones que se hayan tomado se han adoptado de acuerdo con los informes que han emitido los técnicos. Y jamás hemos tenido ninguna presión", afirmó.
Romero de Tejada no consideró criticable que una empresa de la que es socio el regidor de Madrid opere como promotor inmobiliario en un municipio que gobierna su partido. "Si la actuación es conforme a la ley no tiene por qué ser disparatada". El alcalde de Majadahonda admitió que se cambió el uso urbanístico de una parcela propiedad de Incoda, pero aseguró que esto entra dentro de la "normalidad". También reconoció que se levantaron las cargas de otro terreno dos años después de que los propietarios vivieran en él, y alegó: porque se había producido "un retraso burocrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.