_
_
_
_

Asesinados 19 civiles en Argelia en una nueva oleada de ataques

Al menos 19 campesinos han sido asesinados en los últimos días en Argelia en una nueva oleada de ataques de grupos integristas armados contra aldeas aisladas del interior del país, según informaciones recogidas ayer por la prensa de Argel, tras la relativa calma que siguió a las elecciones presidenciales del pasado 15 de abril.La última matanza ocurrió durante la noche del viernes al sábado en la aldea de Si Mahyub, en la provincia de Medea, a unos 120 kilómetros al sur de la capital argelina, donde un grupo integrado por unos 20 hombres asesinó a 10 personas pertenecientes a dos familias y dejó malheridas a otras tres. Los diarios Liberté y El Jabar informaban ayer de que los campesinos habían rechazado con sus armas la incursión del comando islamista, que, antes de abandonar la población, hizo estallar varias bombonas de gas ante las casas. Las deflagraciones fueron la causa de las muertes.

Otras dos personas murieron durante la misma noche al ser interceptadas cuando viajaban por una carretera próxima a Tissemsilt (200 kilómetros al sur de Argel) en un falso control levantado por la guerrilla integrista.

En otro ataque perpetrado el pasado miércoles en la pequeña localidad de Bekkar, también en la provincia de Medea, cayeron asesinados seis niños y su madre, y otras tres mujeres fueron secuestradas.

El nuevo presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha prometido restaurar la paz en el país magrebí, donde en los siete últimos años han muerto 30.000 personas, según el Gobierno, y hasta 100.000, según fuentes occidentales, en acciones violentas. Pero el nuevo rebrote de los ataques contra civiles parece mostrar que los grupos armados integristas siguen activos en las zonas montañosas del Atlas, a pesar de las sucesivas campañas antiterroristas del Ejército y los cuerpos de seguridad.

El despliegue policial, sin embargo, ha mejorado las condiciones de seguridad en las grandes ciudades argelinas, aunque la semana pasada un atentado con bomba dejó 17 heridos en el mismo Argel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_