_
_
_
_

Cuba garantiza la seguridad de las inversiones estadounidenses

El Gobierno de Cuba ofreció a los empresarios de EEUU garantías absolutas de inversión en la isla, "más allá del Gobierno de Fidel Castro", al final de la tercera cumbre de negocios celebrada del 19 al 22 de mayo en Cancún, en la costa mexicana.El asesor del Ministerio de Inversión Extranjera y Cooperación Económica, Miguel Figueroa, dijo a los empresarios estadounidenses que en su país está garantizada la seguridad de los capitales extranjeros "hoy y con el sucesor" del presidente Fidel Castro.

Presente en Cancún para explicar la situación financiera en Cuba, Figueroa insistió en que, "aun con la falta de la alta dirección del Gobierno cubano, están preparados para darle continuidad" a las inversiones. "Todos somos perecederos, y cuando la vida de una persona culmina, la obra continúa; lo que hay que crear es la organización", declaró.

El funcionario explicó que Cuba tiene un "sencillo" esquema de impuestos para la inversión extranjera porque no hay gravámenes sobre ingresos, ni capital ni divisas. "El impuesto a una empresa mixta es del 30% sobre las ganancias, y para una empresa con el 100% de capital extranjero la tasa es del 35%", señaló.

Figueroa indicó que Cuba ofrece las mismas garantías que cualquier país, como son el respeto a la propiedad, a los acuerdos establecidos y protección contra la ley Helms-Burton, que castiga a los inversores en la isla. "Llevamos una política de discreción sobre quienes invierten en Cuba para evitar que sus negocios en otro país o sus intereses en EEUU se vean afectados por la ley Helms-Burton", aseguró Figueroa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_