_
_
_
_

Ricas y bellas

A la hora de coger flores para la cocina hay que tener mucho cuidado, casi tanto como con las setas. Primero, se deben utilizar flores comestibles y procurar que no hayan sido tratadas con pesticidas. Las flores de las floristerías son muy bonitas, pero han podido ser tratadas con productos químicos. En caso de duda sobre si una flor si es comestible o no, lo mejor consultar con un especialista. Hay que recogerlas de día y con tiempo seco, y sólo las que se van a utilizar al momento; lavarlas en agua fresca y eliminar los estambres, los pistilos y la base blanca de los pétalos, porque si no luego nos darán un gusto un poco amargo. Algunas flores como la lavanda, el brezo o las rosas se pueden secar para usar fuera de temporada. En cuanto a sus aplicaciones, hay un tipo de flores que se utilizan porque prestan delicados aromas y sabores a las creaciones en las que intervienen. Por ejemplo, la lavanda, los pétalos de rosa, el azahar y la capuchina, aromatizando muchas veces cosas tan dispares como sorbetes, licores, vinos, tés, natillas, mermeladas o gelatinas. Otras flores son más propiamente decorativas, como los crisantemos, las flores de borraja, los geranios jaspeados, o las caléndulas, que son amarillas y dan un color precioso a una ensalada, por ejemplo.

Más información
Pétalos de colores en la cocina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_