Educación pública
Desde hace algún tiempo, los padres tenemos derecho a que nuestros hijos estudien en colegios públicos o concertados cercanos a nuestros domicilios. Por esa razón, entre otras, pagamos impuestos. Pues bien, en algunos centros concertados además es necesario lo que llaman "vinculación de la familia" al colegio o a la institución que lo regenta, y eso suena simplemente a "enchufe".Al menos así consta en la carta que el colegio Santa María del Pilar (Reyes Magos, 3) acaba de remitirnos y en la que "lamenta comunicar que no ha sido posible admitir" a nuestra hija en él. Consultada la llamada "comision de admisiones" (que, a pesar de ese nombre tan grandilocuente, en realidad está compuesta por un profesor y una madre), ésta acepta que, además de cercanía al domicilio, también cuentan otro tipo de criterios, como si los padres son antiguos alumnos u otra clase de relación.
Aunque mi hija tiene tres años y a esa edad la educación no es obligatoria, la comision de admisiones ya ha asegurado que será difícil que pueda entrar en el colegio en años sucesivos. Por otra parte, la escuela pública más cercana, Escuelas Aguirre, no dispone de presupuesto para atender a ninos de tres años. Por lo que parece, los recortes que este Gobierno está realizando a la educacion pública obligan a los padres a costear una guardería, lo que no siempre es factible. Así que, padres y madres de Madrid, un consejo para el futuro: tengan en cuenta que su derecho como contribuyentes y como españoles a la educación de sus hijos en el centro más cercano a su domicilio o lugar de trabajo no sirve de nada.
Es imprescindible disponer de un contacto dentro. Como en los mejores tiempos de este país...- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































