_
_
_
_

Chaves y Pimentel cesuran que Gil mezcle los negocios con la política

Manuel Pimentel, ministro de Trabajo, y Manuel Chaves, presidente de la Junta, coincidieron ayer en las críticas al alcalde de Marbella, Jesús Gil, por su forma de mezclar negocios con política y confiaron en que sus seguidores vayan en descenso. Pimentel dijo ayer en Málaga que el actuación del GIL "es un insulto para los ciudadanos y un peligro para la sociedad". El ministro dijo que venía de Melilla, en donde el Grupo Independiente Liberal (GIL) había presentado un candidato que "nunca había estado en la ciudad" y en La Línea "encabeza la lista electoral un ejecutivo de ventas". "Son asalariados de una empresa quienes se presentan para alcaldes y eso es un insulto para los ciudadanos, porque estos señores no defienden intereses públicos, sino privados", añadió Pimentel. El ministro que ofreció una rueda de prensa con Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga y candidata a la reelección por el Partido Popular (PP), explicó que el "fenómeno Gil no es preocupante sólo para los políticos, sino para todos los ciudadanos". El ministro se mostró convencido de que "los ciudadanos darán en las urnas un castigo importante a este grupo, que va desinflándose poco a poco en las encuestas, respecto a las perspectivas que tenía hace dos o tres meses". Pimentel añadió que no se sorpende de que Marbella y Estepona sean dos de los ayuntamientos más incumplidores con la Seguridad Social de toda España: "En Marbella no se está pagando a casi nadie y a la Seguridad Social tampoco". Y concluyó diciendo: "Es bueno que esto se sepa, porque no están colaborando a pagar las pensiones de nuestros jubilados". Manuel Chaves afirmó en Sevilla que es necesario seguir "dando la batalla" para evitar que se relacione el gobierno de una ciudad con los intereses económicos de ese mismo municipio, informa Efe. Chaves -que asistió a unas jornadas de los candidatos del PSOE en Sevilla- respondió de esta forma a la posibilidad de que el juicio contra Gil por el caso Atlético coincida con la campaña electoral de los comicios municipales. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella, Santiago Torres, ha dictado el auto referido al presunto desvío irregular de fondos del Ayuntamiento al club y ve indicios de "criminalidad" para abrir juicio oral. "El problema es que a Gil no le importa mucho que pueda ser juzgado por presunto enriquecimiento, y espero que el sector que le presta atención sea cada vez más minoritario". Opinó que esa es "táctica y estrategia" de la acción política de Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_