Cambio de términos
Los investigadores policiales analizaron minuciosamente el jueves el documento de 28 folios mecanografiados a un espacio en el que las autodenominadas Brigadas Rojas para la Reconstrucción del Partido Comunista Combatiente explican las razones de su acción. Se trata de un texto directamente emparentado con los producidos en su día por las Brigadas Rojas que secuestraron y asesinaron al líder democristiano Aldo Moro, en 1978, y cuyo último golpe, en abril de 1988, fue el asesinato de Roberto Ruffilli, asesor del entonces primer ministro, el democristiano Ciriaco De Mita.La terminología, sin embargo, cambia ligeramente. D"Antona ha sido elegido como objetivo "por ser el formulador e intérprete de la función política neocorporativa del pacto social". El ataque, añade el texto, "despedaza la mediación política neocorporativa sobre la que este Ejecutivo intenta alcanzar la consolidación del dominio de la burguesía imperialista". Otro de los aspectos sobre los que se detiene el ensayo brigadista es Kosovo: "El Estado italiano, en el marco general de la Alianza Atlántica, lleva a cabo un ataque en los Balcanes para sojuzgar Yugoslavia. Una guerra que tiene los antecedentes en la política desarrollada a comienzos de los años noventa por parte de la OTAN y Europa, para favorecer la disgregación de la Federación Yugoslava, con la creación de Estados o protectorados de base étnica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.