La oposición ve prevaricación en un convenio que aprobó Barberá
El convenio para la gestión de las nuevas instalaciones deportivas de Patraix inauguradas esta semana por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio lugar ayer a un agrio debate en el pleno del Ayuntamiento. El equipo de gobierno propone que el complejo sea gestionado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, lo que fue considerado ilegal por la oposición. El edil de EU Feliciano Albaladejo advirtió a Barberá ante un posible delito de prevaricación ya que la entidad deportiva fue condenada por el TSJ debido a su mala gestión de la piscina Valencia. La ley impide al Ayuntamiento contratar con entidades que hayan sido condenadas por su relación con una Administración pública. Pero el equipo de gobierno alegó que la mencionada sentencia "no es firme". Por otra parte, el edil socialista Rafael Rubio esgrimió un documento según el cual las instalaciones inauguradas esta semana, cuya apertura al público está prevista para el lunes, no cumplen las normas relativas a la prevención de contagios por legionella. El edil de Deportes, Enrique Pérez Boada, aseguró que todo es correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.