Ángel Pérez presenta las propuestas de IU en formato CD
Ángel Pérez, candidato de IU a la presidencia regional, presentó ayer el programa de su formación política, durante un acto celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense. El programa se distribuyó en soporte informático de CD, un sistema que, según Pérez, se aleja de la tradicional propaganda política y permite una presencia más próxima a las inquietudes de los ciudadanos.En el transcurso del acto, el candidato de IU aseguró que el gran reto de la educación es la vinculación al modelo productivo, a las necesidades de las personas que deben insertarse en el mercado del trabajo, un reto que exige la financiación que lo haga posible. Pérez reiteró la propuesta de IU de que exista un único sistema educativo capaz de definir un concepto integral en formación profesional y técnica que integre los sistemas reglados y los no reglados. En materia de financiación, volvió a señalar la necesidad de que la enseñanza madrileña reciba el 6% del PIB de la región, y de un sistema de tasas progresivo.
También reprochó a Alberto Ruiz-Gallardón y a la política del PP del desvío "evidente" de recursos a la enseñanza privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































