_
_
_
_

Contra el modelo norteamericano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Como cualquier otra ciudad, Pamplona también ha padecido la escasez de suelo para construir viviendas de protección oficial. Con todo, el actual Gobierno municipal no ha dudado en enfrentarse incluso con los promotores y los constructores para obtenerlo a precio razonable. Por ejemplo, en el caso del polígono Ezkaba, en el que acudió a la vía legal de la expropiación.Todo ello, ante unas actuaciones del Ejecutivo navarro (UPN-PP)que se han limitado a terminar las del socialista y que, aparte, han mirado a las áreas comarcales, lo que ha supuesto a veces la fuga de vecinos de la capital a su anillo.

Ése es un modelo que no gusta al tripartito porque se asemeja al de la "ciudad norteamericana, con un centro despoblado, degenerado e inseguro porque la población ha huido a las afueras y habita casas aisladas como pequeñas fortalezas particulares en zonas donde no existen plazas ni espacios para la relación social más allá del enorme e impersonal centro comercial", destaca el alcalde, Javier Chourraut.

Más información
El experimento del tripartito de Pamplona

El tripartito prefiere apuntar a la calidad de vida de todos los barrios mediante dotaciones culturales, cívicas, deportivas y sociales antes que pugnar por ostentosas infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_