_
_
_
_

Merrill Lynch, acusada de manipular el precio del cobre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno de EE UU acusó ayer formalmente a la empresa Merrill Lynch, la mayor firma estadounidense de intermediación financiera, de ayudar a manipular el precio mundial del cobre a finales de 1995.Tras tres años de investigaciones, la Comisión estadounidense que regula el mercado de futuros de materias primas (CFTC) acusó a la empresa neoyorquina de colaborar con la empresa japonesa Sumitomo para aumentar, de forma artificial, el precio del cobre. Según el presidente de esta Comisión, Geoffrey Aronow, se trata de "una de las manipulaciones más serias" que se han dado, a nivel mundial, sobre una materia prima.

La CFTC acusó, además, a la firma de materias primas Global Minerals and Metals, así como a su presidente y a otros ejecutivos, por colaborar en este esquema para tratar de influir en el precio del cobre.

Las acusaciones pueden acabar suponiendo multas y pagos por la restitución de daños. La empresa Merrill Lynch, con sede en Nueva York, negó las acusaciones y anunció que se defenderá a sí misma.

La CFTC explicó que Merrill Lynch concedió créditos y aconsejó a empresas compradoras de cobre sobre cómo aumentar los precios de forma artificial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_