El cliente venezolano de Camps niega relaciones con KIO y De la Rosa
El ciudadano venezolano Diego Requena, a quien el diputado de CiU Jaume Camps atribuyó los 163 millones de pesetas que ingresaron en tres cuentas suizas a su nombre procedentes de otras cuentas de Javier de la Rosa, dejó ayer constancia de su existencia.En declaraciones a la agencia Efe, Diego Requena negó haber tenido relación con KIO (Kuwait International Office) o con el ex representante en España de dicho grupo, ahora encarcelado, Javier de la Rosa.
Requena explicó que "el doctor Camps" fue "sólo mi apoderado" y "hombre de confianza" para unos negocios, que no precisó, y agregó que no ha tenido más relación profesional con el abogado catalán siendo éste diputado, aunque afirmó que ambos continúan siendo amigos.
Requena se mostró esquivo y poco preciso, y se limitó a insistir en que Camps "manejó unos depósitos míos", que de esta operación pudo obtener "lo que me correspondía", y consideró este asunto como "un negocio finiquitado" y "un caso del pasado". "Fue una operación absolutamente normal", precisó.
El empresario venezolano aseguró que se encuentra retirado, aunque colabora en un negocio de termómetros industriales, ya que unas fábricas que tenía de guantes quirúrgicos, preservativos y látex fueron vendidas, aunque uno de sus hijos mantiene una participación en ellas.
Declaraciones aplazadas
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha decidido posponer hasta el próximo jueves, día 27, las declaraciones previstas de los imputados en el caso Torras, José María Huguet, Ernesto de Aguiar, ex altos cargos de Hacienda, Manuel Abella (inspector) y del abogado Juan José Folchi.
Por otra parte, el diputado de CiU en el Parlamento de Cataluña Joan Granados negó estar imputado en una causa por supuesto cohecho contra Huguet en relación con la empresa Expo Hotel. Granados está incluido por el denunciante como supuesto intermediario entre Huguet y la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.