_
_
_
_

El secretario y el interventor municipal de Almería dicen que el presupuesto es ilegal

Los presupuestos del Ayuntamiento de Almería para 1999 incurren en "clara ilegalidad" en materia de enajenación de patrimonio practicada por el equipo del alcalde Juan Megino (PP). A través de sendos informes emitidos a petición de los grupos del PSOE e IU, el secretario e interventor municipal de Almería manifiestan la obligatoriedad de destinar la venta del patrimonio municipal del suelo a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a "otros" usos de protección social, acciones eludidas por los populares en todos los presupuestarios. Del igual modo, los informes señalan la obligatoriedad de todos los ayuntamientos que dispongan de planeamiento general, de constituir el respectivo Patrimonio Municipal del Suelo que, hasta la fecha, no existe en Almería. Este órgano regularía el mercado de terrenos, las reservas de suelo para actuaciones públicas y la ejecución del planeamiento. Los informes explican también la "imposibilidad" de destinar a financiar gastos corrientes los ingresos obtenidos con la enajenación de estos bienes patrimoniales y apunta la obligatoriedad del Ayuntamiento de Almería a "consignar en su presupuesto una cantidad equivalente al 5% de su importe con destino al llamado Patrimonio Municipal de Suelo". Tanto el PSOE como IU entienden que los informes ponen de manifiesto la "grave" responsabilidad y "flagrante" ilegalidad en la que incurren todos los presupuestos municipales desde el año 96. A pesar de la emisión de estos informes, ayer, la comisión informativa de urbanismo aprobó -con los votos del PP- la inclusión para el próximo pleno de nuevas transferencias de aprovechamiento urbanístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_