El Parlament abre la puerta a que haya selecciones deportivas catalanas
El Parlamento catalán allanó ayer el camino para que Cataluña pueda dotarse de selecciones deportivas propias que participen en competiciones internacionales oficiales. Tan sólo el PP votó en contra de esta medida, recogida en la nueva Ley de Jurisdicción Deportiva y en una iniciativa legislativa popular presentada ante la Cámara con el apoyo de 420.000 firmas.La discusión parlamentaria de esta propuesta había sido aplazada repetidamente por los distintos grupos ante la proximidad de las elecciones municipales y europeas, por lo que su aprobación se hubiera pospuesto con toda seguridad hasta la próxima legislatura. Sin embargo, el pasado lunes la ejecutiva de Convergència, formación que lidera Jordi Pujol, instó a su grupo parlamentario a adelantar el debate al último pleno antes del verano, el próximo 28 de junio, para contentar a las bases nacionalistas más radicales del partido.
Todos los grupos, menos los independentistas de Esquerra Republicana, criticaron a CiU por supeditar el Parlamento a los intereses del partido y por usar la Cámara como altavoz de su programa electoral. Aún así, todos los grupos políticos, a excepción del PP, votaron a favor de tomar en consideración la reforma de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.