El Grupo Boluda confirma su participación en la privatización de la compañía Trasmediterránea
El Grupo Boluda optará a la privatización de la compañía Trasmediterránea en solitario o con un socio europeo, según anunció ayer en Valencia el director general de Naviera Pinillos, sociedad del grupo, Ángel Mato. La naviera bautizó ayer en el puerto de Valencia su nuevo buque Rocío, cuya madrina fue la esposa del presidente de la Generalitat Rosa Barceló. El vicepresidente de Naviera Pinillos, Vicente Boluda Fos, anunció que la compañía cerrará 1999 con unas ventas superiores a los 10.000 millones de pesetas y unos beneficios de 100 millones.
El buque bautizado ayer en el puerto de Valencia, el Rocío B (de Boluda) operará entre los puertos de Barcelona, Valencia y Alicante, y los canarios de Las Palmas, Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Naviera Pinillos ha invertido 1.500 millones de pesetas en ampliar la capacidad del buque, el octavo de la flota de esta naviera adquirida por el Grupo Boluda hace 18 meses. Boluda, tras el bautizo, acto que contó con madrina, orquesta militar y la bendición eclesiástica, anunció que a finales de junio la compañía incorporará otro buque de contenedores, el Pilar B. La Naviera Pinillos, la más antigua de España, cerrará 1999 con unas ventas de 10.000 millones de pesetas y unos beneficios cercanos a los 100. La compañía explota en la actualidad tres líneas entre la península y el archipiélago canario. Los planes ahora son crear nuevas líneas con Baleares, el norte de Europa, Marruecos y Mauritania. Ángel Mato, director general de Pinillos y ex secretario de Trasmediterránea, reiteró el interés del grupo por la privatización de la compañía Trasmediterránea, operación para la que todavía no se han fijado los plazos ni las condiciones. Según Mato, el Grupo Boluda participará en la operación, sea en solitario o de la mano de un socio europeo. En todo caso, su objetivo es adquirir el paquete de control de la compañía o, en su defecto, dirigir la gestión. Vicente Boluda se refirió, por otro lado, a otras dos operaciones en las que también es protagonista: la reestructuración accionarial de Aguas de Valencia, sociedad que preside y de la que tiene un 13% del capital, y la compra de los astilleros Unión Naval de Valencia y Unión Naval de Barcelona. El naviero valenciano indicó que su grupo ha dispuesto este año 500 millones de inversión para la reparación de maquinaria y cambio de grúas de los citados astilleros. De la sociedad Aguas de Valencia aventuró que la operación tardará todavía un tiempo en cerrarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.