El aeropuerto de L"Altet cancelará 120 vuelos por el conflicto en Iberia
El funcionamiento de los dos aeropuertos de la Comunidad Valenciana se ha visto afectado por los problemas y retrasos en el resto de las instalaciones aeroportuarias de manera similar, pero L"Altet ha sido el más perjudicado por el caos. La especial situación de Manises, con un número menor de vuelos y el desvío de pasajeros de Iberia a Air Nostrum, han actuado de colchón amortiguador. El aeródromo de L"Altet sufrirá, este mes, un descenso del 6% en los vuelos regulares, de acuerdo a las estimaciones de la dirección del aeropuerto. Desde que comenzó la crisis en la compañía bandera, a mediados del mes de septiembre, se han cancelado dos vuelos diarios a Canarias, además de los recortes esporádicos en otras líneas nacionales. En los últimos dos meses, la mitad de las conexiones con Madrid, Barcelona y París han quedado bloqueadas. En total, alrededor de 120 naves no han cubierto el trayecto anunciado, según datos sindicales. El mismo número de vuelos que se cancelarán este mes de mayo. El delegado sindical de UGT, Ramón Benito, asegura sentirse preocupado por las privatizaciones. Pese a que el aeropuerto de L"Altet, de momento, no sufre notables retrasos, hay inquietud por la situación que se pueda producir en época estival en los que se espera una media de 550.000 pasajeros mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.