El PP afirma que trabajará igual por la educación pública y privada
El coordinador del programa electoral de educación del PP, Fernando Giner, dijo ayer en Alicante que la dialéctica de una enseñanza pública frente o en contra de una enseñanza privada está ya superada, por lo que el PP "impulsará la calidad de las dos, para así hacer posible una real y libre elección de centros por parte de los ciudadanos de acuerdo con sus convicciones". Una vez asumidas por el Consell las competencias educativas, el PP se propone ahora avanzar en su desarrollo dando mayor autonomía a los centros, tanto en el aspecto económico como en la gestión administrativa y de personal. El PP se compromete a materializar las construcciones del mapa escolar, mediante "una política ágil de creación de centros". En educación Infantil, los populares apuestan por la dotación suficiente de plazas para niños de entre tres y seis años, y disminuir progresivamente la ratio e incorporar a profesorado especialista. Lo más novedoso, sin duda, es el compromiso de implantar escuelas maternales para escolarizar a a los niños de menos de tres años. En Primaria, se compromete a introducir un idioma extranjero desde el primer nivel, mientras que en la ESO lo más destacable, según Giner, es "el acuerdo de plantillas", por el que se crearán 4.300 puestos de trabajo. El desarrollo de la red de centros para que el alumnado pueda escoger sus estudios en la modalidad elegida es la apuesta en el Bachillerato LOGSE. Antes del acto, medio centenar de profesores y profesoras interinos recibieron con una pitada al consejero de Educación, Manuel Tarancón, que acudió a la presentación del programa acompañado del consejero de Presidencia y cabeza de la lista autonómica del PP por Alicante, José Joaquín Ripoll. Los manifestantes desplegaron pancartas exigiendo "estabilidad" en sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.