_
_
_
_

Denunciados dos "mossos" por encañonar a tres jóvenes en Lleida

Tres jóvenes, vecinos de las localidades leridanas de Bellpuig (Urgell) e Ivars d"Urgell (Pla d"Ur- gell), han denunciado ante el Juzgado de Cervera a dos agentes de tráfico de los Mossos d"Esquadra por encañonarles con la pistola reglamentaria tras una persecución. Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando los tres jóvenes, un chico y dos chicas, adelantaron con su vehículo a uno de los Mossos d"Esquadra de tráfico a la altura de la localidad de Vilagrassa, en la carretera N-II y pisaron una línea continua durante un adelantamiento. Según la versión de la policía autonómica, los agentes hicieron señales luminosas a los jóvenes para que pararan, pero éstos continuaron la marcha hasta que fueron interceptados dos kilómetros más adelante. En la denuncia presentada por los jóvenes se afirma que cuando la patrulla de los Mossos les interceptó, un agente desenfundó su arma y apuntó al chico en la cabeza, obligando al resto de los ocupantes del vehículo a tirarse al suelo. Los denunciantes acusan a los Mossos de "trato vejatorio" y aseguran, además, que el adelantamiento que efectuaron fue correcto y que en ningún momento pisaron la línea continua. Fuentes de la policía autonómica han indicado que los agentes encañonaron a los jóvenes con las pistolas reglamentarias al sospechar del conductor, que puso las manos debajo del volante, así como que actuaron como medida preventiva. El titular del juzgado de Cervera ha abierto diligencias para investigar el caso y determinar si los agentes de los Mossos d"Esquadra abusaron de su condición de agentes de la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_