_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA El frente bélico

Las tesis de Rugova

El líder moderado albanokosovar Ibrahim Rugova sigue reuniéndose con los políticos occidentales y ayer visitó en Bruselas al secretario general de la OTAN, Javier Solana. Tras el encuentro, Rugova matizó sus tesis sobre la crisis de Kosovo. El lunes pidió la independencia para Kosovo; ayer dijo que acepta un autogobierno transitorio, porque a eso se comprometió en Rambouillet. En una entrevista publicada en Alemania, también el lunes, renegaba del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK); ayer dijo que "desgraciadamente, los muchachos[del ELK] están en una situación muy difícil" y se mostró dispuesto a trabajar con la guerrilla. Cuando Rugova estaba retenido en Pristina pidió el cese de los bombardeos aliados; ayer pidió a la OTAN que siga atacando hasta destruir todos "los objetivos militares" yugoslavos.

Más información
Belgrado ofrece abrir las fronteras de par en par a los refugiados si cesan los bombardeos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_