_
_
_
_

El Gobierno andaluz y los socialistas rebajan la polémica de la ley de Turismo

Los socialistas evitaron ayer dar eco a la polémica abierta entre el PSOE y el Partido Andalucista, socios en el Ejecutivo andaluz, a cuenta del anteproyecto de la ley de Turismo. El portavoz del Gobierno autonómico, Rafael Camacho, aseguró ayer que no hay "ningún problema" con la tramitación de la futura ley, cuya redacción ha dirigido el consejero de este departamento, el andalucista José Núñez. Camacho explicó que el Consejo de Gobierno, que celebró ayer la reunión habitual de los martes, no abordó este asunto y que la "situación es de normalidad", pese a que en los últimos días se ha producido un cruce de declaraciones de socialistas y andalucistas acerca del anteproyecto, al reclamar los primeros mayor protagonismo de los patronatos provinciales de turismo -dependientes de las diputaciones- del que prevé el anteproyecto. El portavoz afirmó que el Gobierno "no tiene nada que decir". El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, no se permitió dar ni un soplo de aire a a la polémica. La ejecutiva, afirmó, no abordó ayer ese debate y la opinión contraria al texto legal expresada por el responsable de Economía y Empleo, Antonio Claret García, es "una reflexión" expresada por el grupo sectorial de turismo del PSOE. Pizarro incluso evitó contestar a la pregunta de si respaldaba de forma expresa a Claret, para evitar interpretaciones. "No hay que dramatizar esa situación. Como ha dicho el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega, a partir del 13 de junio hablaremos. No vamos a convertir una reflexión sectorial del partido en una crisis de Gobierno con el Partido Andalucista. La ley no va a poner en peligro la estabilidad". El hecho de que los socialistas atemperasen ayer la polémica no quiere decir que hayan variado de posición. El PSOE mantiene que el anteproyecto de ley de turismo obvia a los patronatos provinciales, al tiempo que también se opone a la creación de un cuerpo específico de inspectores, labor que desempeñan en la actualidad técnicos de Consumo y de los ayuntamientos. Lo que no quieren es dar cobertura a unas diferencias con los andalucistas en plena precampaña electoral y sobre un asunto que afecta de lleno a la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_