La policía abre expediente a seis discotecas por su vigilancia privada
La policía ha abierto expediente a seis discotecas de Madrid durante el fin de semana tras observar distintas irregularidades en sus servicios de vigilancia privada. La policía desarrolló una operación destinada a que las salas cumplan la actual normativa legal, que obliga a contratar agentes de uniforme de empresas de seguridad homologadas por el Ministerio del Interior, según lo acordado por la patronal del sector y la Delegación del Gobierno.En los seis locales inspeccionados se descubrieron 25 infracciones sobre seguridad privada. La policía ocultó el nombre de las discotecas visitadas, que podrían ser sancionadas con multas de hasta un millón de pesetas por desobedecer la norma, según explicó el presidente de los empresarios del sector, Jesús Nuño de la Rosa. En la operación policial se decomisaron 43 pastillas de éxtasis, 13 gramos de cocaína y 22 de hachís.
La Delegación de Gobierno pretende evitar incidentes como el ocurrido en la madrugada del lunes pasado en la discoteca Amnesia (ronda de Toledo, 1), en el que un vigilante de la sala murió de dos disparos efectuados por la denominada banda de Los Iraníes, dedicada a conseguir, mediante extorsión, el control de la seguridad de las salas de fiesta para luego vender droga en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.