Rhône-Poulenc y Hoechst adelantan dos años su fusión para crear Aventis
La fusión entre los gigantes farmacéuticos Rhône-Poulenc, de Francia, y Hoechst, de Alemania, se consumará antes de que finalice 1999 y no en el 2002 como estaba previsto. Aventis, el fruto de esa unión drásticamente acelerada, será el número uno mundial del sector farmacéutico, con una cifra de negocios de 9.600 millones de euros (1,6 billones de pesetas).Después de algunos tiras y aflojas, Kuwait Petroleum Corporation (KPC), principal accionista de Hoechst con el 24,5% del capital, ha impuesto que la participación del grupo alemán en Aventis ascienda al 53%, lo que dejará a Rhône-Poulenc con el 47%. A cambio, la sede social estará situada definitivamente en Estrasburgo (Francia). La presidencia recaerá en el alemán Jürgen Dorman.
El proyecto y el calendario de fusión establecen que en octubre próximo el grupo francés lanzará una oferta pública de intercambio de tres de sus acciones por cuatro de la alemana Hoechst.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.