_
_
_
_

IU reclama que el área metropolitana de Granada tenga presencia política

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El parlamentario de Izquierda Unida por Granada en el Congreso de los Diputados Pedro Vaquero reclamó ayer que el futuro ente que gestione el área metropolitana tenga representación política y proporcional al número de votos que cada partido obtenga en las próximas elecciones municipales. Vaquero auguró que IU puede convertirse en la llave para la gestión de ese ente. El parlamentario apostó por una represención política en lugar de la función meramente técnica que propone la Junta de Andalucía alegando que, una vez que esté en marcha el área metropolitana, a comienzos del próximo año, los Ayuntamientos van a ceder un 70% de las competencias que ahora tienen. "Lo que nosotros proponemos es constituir una asamblea de representantes de partidos que estén presentes según el número de votos que hayan obtenido en estas elecciones", dijo. "Si no, el futuro ente puede quedar vacío de contenidos". El parlamentario exigió, asimismo, que el organismo que rija el área metropolitana de Granada no sea un instrumento de lucha política de unos partidos contra otros. "Nosotros apostamos por un área metropolitana que esté consensuada en su momento fundacional y en la gestión diaria. Un área que se utilice para la lucha entre partidos no debe ser posible". Vaquero calculó que, por la presencia actual de IU en los pueblos del cinturón de Granada, la coalición puede ser clave en ente supramunicipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_