_
_
_
_

El CICR se va del Cáucaso ruso tras el secuestro de su delegado

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha decidido abandonar el Cáucaso ruso después de que ayer un representante de esta organización humanitaria fuera secuestrado. Gerardo Cruz Ribeiro, ciudadano de Nueva Zelanda que se encuentra en Rusia desde septiembre de 1998, y un funcionario local fueron sacados del automóvil en el que viajaban por un grupo de hombres armados que se los llevaron en dirección desconocida.El secuestro se produjo en Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria, república norcaucásica que forma parte de la Federación Rusa. En Nálchik, la Cruz Roja Internacional tenía una representación en la que trabajaban nueve extranjeros y 80 funcionarios contratados en el lugar. Junto con los órganos locales de la Cruz Roja, esa representación se ocupaba de prestar ayuda humanitaria en todo el Cáucaso del Norte.

Serguéi Stepashin, el primer ministro ruso en funciones, tuvo que comenzar el agitado día de ayer con una reunión de altos funcionarios del Ministerio del Interior, para decidir las medidas a tomar después del secuestro de Cruz Ribeiro.

Mientras tanto, Stepashin ha ofrecido el puesto clave de viceprimer ministro responsable de la Política Económica a Alexandr Zhúkov, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del Comité de Presupuestos, Impuestos, Bancos y Finanzas de la Duma Estatal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_