Chiquillo acusa al PP de usar catalanismos en la Generalitat
El diputado nacional de Unión Valenciana, Jose María Chiquillo, manifestó ayer que el PP "utiliza catalanismos en los anuncios de la Generalitat, que son responsabilidad de Zaplana". Según Chiquillo, en estos anuncios se utiliza "con absoluto descaro palabras ajenas al valenciano, propias del idioma catalán y de la normativa del Institut d"Estudis Catalans". "En éste, como en muchos otros temas, Zaplana demuestra su sumisión y claudicación a las órdenes que le impone Aznar y el PP de Madrid, faltándole voluntad, orgullo y valentía para ejercer como presidente de los valencianos, impidiendo la traición que sus omisiones representan para las aspiraciones de la sociedad valenciana", añadió. El diputado de UV afirmó que "el doble lenguaje y la hipocresía del PP queda una vez más absolutamente demostrado cuando Zaplana se compromete de palabra a defender los rasgos diferenciales de nuestra personalidad, cuando en realidad es incapaz de mantener sus falsas promesas". Chiquillo considera que "el PP disfraza sus promesas electorales de un falso valencianismo que luego no cumple".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UV
- Eduardo Zaplana
- Declaraciones prensa
- Ortografía
- Política nacional
- José María Chiquillo
- Lingüística
- Catalán
- José María Aznar
- PPCV
- Policía autonómica
- Comunidad Valenciana
- Idiomas
- PP
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Partidos políticos
- Lengua
- Política autonómica
- Policía
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Cultura
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































