Homenaje a Olavide
Para nadie bien enterado del ser musical español es un secreto que Gonzalo de Olavide (Madrid, 1934) figura en el cuadro protagonista de nuestros compositores. Su sensibilidad, su talento, su saber hacer y su rigurosa exigencia, le rodean de un halo de fuerte prestigio. Así, el homenaje rendido el sábado en el Museo Thyssen por el CDMC y el Grupo Plural que dirige Fabian Panisello (Buenos Aires, 1963) tuvo calor y autenticidad. Tres partituras características de Olavide nos dijeron mucho de la unidad sustancial y la diversidad de sus ideas y soluciones. Dispar, para flauta y violín, de 1981, no estrenado hasta ahora, Precipiten para violoncello y piano, de 1994, y Varianza para quinteto, de 1975, aportan información y belleza suficiente como para definir los perfiles de un artista equilibrador, en todo momento, de la razón y el sentimiento o, si se quiere, de la lógica y lo mágico.
Actuación del Grupo Plural
Director: F. Panisello. Obras de Olavide, Camarero, Marco y Lanchares. Museo Thyssen. Madrid, 15 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.