Una pareja resulta herida en Córdoba en el incendio intencionado de su casa
La policía de Córdoba ha detenido a Manuel Ariza, de 65 años y funcionario del Ayuntamiento, como presunto autor del incendio que se provocó la madrugada del domingo en la casa donde vivía su ex novía y su compañero sentimental. Como consecuencia del fuego, Dolores Relaño, de 18 años, resultó con quemaduras leves en las extremidades superiores y en la cara, mientras que su compañero, Manuel Llamas, de 41 años, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La joven fue dada de alta tras una cura en el hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que Manuel Llamas fue trasladado a la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla dada la gravedad de sus lesiones. Fuentes de la investigación han señalado que esta agresión puede ser como consecuencia de que la joven abandonara al presunto pirómano tras haber mantenido ambos una relación sentimental hasta hace un mes. Dolores Relaño vivía desde hace unos quince días con Manuel Llamas en una casita semiruinosa en la calle Cordel de Écija, cerca del Guadalquivir. El herido se dedicaba a la venta ambulante de verduras, según sus vecinos, que añadieron que a la joven no se le conocía ninguna actividad. El presunto agresor roció con algún combustible la vivienda sobre las cinco de la madrugada y prendió fuego cuando la pareja estaba durmiendo. La joven herida corrió a una vivienda próxima para pedir ayuda. Sobre las 5.19 horas, los vecinos dieron aviso a los Bomberos, que sofocaron el fuego en pocos minutos. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Linares, dijo que se trata de una cuestión de celos, extremo éste que también comparte un hermano de la víctima, Antonio Relaño, que dijo a Efe que su hermana estaba amenazada por el presunto agresor, que le advirtió a la pareja que "no iban a llegar vivos a la Feria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.