_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Si hubiese sido al revés...

Si en Kosovo y en el resto de Yugoslavia la limpieza étnica llevada a cabo, las violaciones de mujeres, la quema de viviendas, los robos y las muertes, con preferencia de hombres..., en lugar de haber sido perpetrados por los cristianos serbios contra los musulmanes albanokosovares hubiese sido al revés, ¿se imaginan hasta qué cielo hubiesen llegado los gritos de los mass media repitiendo los sempiternos tópicos y los más viles calificativos contra el islam? Pero como han sido los cristianos ortodoxos, no han dicho ni palabra o casi nada. Y pienso que han hecho bien en no relacionar los crímenes de unos hombres con la religión que esos criminales sociológicamente profesan. Pero -y por la misma razón- debemos exigir que cuando sea a la inversa se haga igual, si es que es el hombre lo que nos importa.Y que el Defensor del Lector nos defienda de esas manipulaciones interesadas de la prensa que identifica siempre las fechorías de algunos musulmanes con la esencia del islam, mientras que cuando esos mismos crímenes los cometen los cristianos no sólo no se hace referencia alguna al cristianismo, sino que se minimiza y silencia toda relación religiosa.

Que aprendamos de esa hipócrita actitud de los media porque, en ese doble rasero para medir los mismos hechos, se incuban, en gran medida, todas las tragedias, como la de Kosovo, en la que siempre el que sale perdiendo es el hombre. Es decir, todos.- r. Director de Darek-Nyumba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_