Si hubiese sido al revés...
Si en Kosovo y en el resto de Yugoslavia la limpieza étnica llevada a cabo, las violaciones de mujeres, la quema de viviendas, los robos y las muertes, con preferencia de hombres..., en lugar de haber sido perpetrados por los cristianos serbios contra los musulmanes albanokosovares hubiese sido al revés, ¿se imaginan hasta qué cielo hubiesen llegado los gritos de los mass media repitiendo los sempiternos tópicos y los más viles calificativos contra el islam? Pero como han sido los cristianos ortodoxos, no han dicho ni palabra o casi nada. Y pienso que han hecho bien en no relacionar los crímenes de unos hombres con la religión que esos criminales sociológicamente profesan. Pero -y por la misma razón- debemos exigir que cuando sea a la inversa se haga igual, si es que es el hombre lo que nos importa.Y que el Defensor del Lector nos defienda de esas manipulaciones interesadas de la prensa que identifica siempre las fechorías de algunos musulmanes con la esencia del islam, mientras que cuando esos mismos crímenes los cometen los cristianos no sólo no se hace referencia alguna al cristianismo, sino que se minimiza y silencia toda relación religiosa.
Que aprendamos de esa hipócrita actitud de los media porque, en ese doble rasero para medir los mismos hechos, se incuban, en gran medida, todas las tragedias, como la de Kosovo, en la que siempre el que sale perdiendo es el hombre. Es decir, todos.- r. Director de Darek-Nyumba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































