_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Si hubiese sido al revés...

Si en Kosovo y en el resto de Yugoslavia la limpieza étnica llevada a cabo, las violaciones de mujeres, la quema de viviendas, los robos y las muertes, con preferencia de hombres..., en lugar de haber sido perpetrados por los cristianos serbios contra los musulmanes albanokosovares hubiese sido al revés, ¿se imaginan hasta qué cielo hubiesen llegado los gritos de los mass media repitiendo los sempiternos tópicos y los más viles calificativos contra el islam? Pero como han sido los cristianos ortodoxos, no han dicho ni palabra o casi nada. Y pienso que han hecho bien en no relacionar los crímenes de unos hombres con la religión que esos criminales sociológicamente profesan. Pero -y por la misma razón- debemos exigir que cuando sea a la inversa se haga igual, si es que es el hombre lo que nos importa.Y que el Defensor del Lector nos defienda de esas manipulaciones interesadas de la prensa que identifica siempre las fechorías de algunos musulmanes con la esencia del islam, mientras que cuando esos mismos crímenes los cometen los cristianos no sólo no se hace referencia alguna al cristianismo, sino que se minimiza y silencia toda relación religiosa.

Que aprendamos de esa hipócrita actitud de los media porque, en ese doble rasero para medir los mismos hechos, se incuban, en gran medida, todas las tragedias, como la de Kosovo, en la que siempre el que sale perdiendo es el hombre. Es decir, todos.- r. Director de Darek-Nyumba.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_