_
_
_
_

Zaplana evita el discurso partidista y opta por un paseo relajado en Torrent Visitó el mercado y el Hogar del Jubilado

Ferran Bono

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se dio ayer un baño de gente en Torrent, localidad de la comarca de L"Horta Sud, habitual granero de votos socialistas, tras presentar junto al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el Plan Policía 2000 en la población. El titular del Consell se paseó por el mercado de Torrent y visitó el hogar del jubilado en una relajado acto de precampaña.

A primera hora de la mañana, Zaplana, Mayor Oreja, el director general de la Policía, el valenciano Juan Cotino, y el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, pasaron revista a los nuevos efectivos de la llamada policía de proximidad que empezaron ayer a patrullar por Torrent. En su breve intervención, el presidente de la Generalitat se refirió al Cuerpo Nacional de Policía como "nuestra policía autonómica" y aseguró que goza de una "excelente imagen" entre la población. Una banda de música recibió a la comitiva en el exterior de la comisaría. Entre los asistentes se encontraba el alcalde socialista de Torrent, Juan Jesús Ros, y los alcaldes de 10 municipios de la comarca, la mayoría de ellos del PSPV, además de diversos cargos políticos del PP, como el vicesecretario regional, Serafín Castellano, el concejal de Urbanismo de Valencia, Miquel Domínguez, y el candidato popular a la alcaldía de Torrent, Benito Nemesio, entre otros. De hecho, una vez concluyó el acto, con la interpretación del himno de Valencia y el desfile motorizado de los policías, Zaplana se despidió del ministro, se desprendió de la chaqueta y de la corbata y se unió a este último grupo -entre el que también se hallaba la antigua fallera mayor Sandra Climent, incluída en las listas del PP por Valencia- para recorrer a pie en una hora de máxima concurrencia el mercado de Torrent. En un ambiente relajado, Zaplana fue saludando a todo el mundo que se le acercaba. Hubo quien le confundió con un ministro y también quien no le reconoció. Paseando por entre las paradas, Benito Nemesio le comentó al presidente que quién iba a decir que la zona del mercado era antes un barrio marginal. Zaplana, junto a su comitiva, cruzó la avenida del País Valencià y se dirigió al Hogar del Jubilado, donde le estaban esperando para jugar una partidita al dominó. Ya conocía el lugar de una visita anterior que realizó en el pasado mes de octubre, cuando asistió a la reinauguración de una residencia de la tercera edad que funcionaba desde hacía unos años. Algunos de los jubilados que echaban una manita a las cartas no se percataron de la presencia de Zaplana hasta poco antes de que se marchara a la televisión local para ser entrevistado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_