Polémica
Una polémica con Javier Marías suele ser enojosa porque hay que explicarle las cosas tres veces: la primera cuando las oye, la segunda cuando las escucha y la tercera cuando, a veces, las comprende. Era evidente desde un principio que Marías terminaría insultándome: la pluralidad de opiniones no le cae bien.En todo caso, y para acabar de una vez con este aburrido epistolario, mi "nosotros", que no es por cierto mayestático, tampoco es sectorial. Cuando uno dice "nosotros, de izquierda", afirmación políticamente legítima salvo para la gente de derechas, no dice más que eso: "Nosotros", los que somos de izquierda, empresarios, gente pobre o señoritos. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.