_
_
_
_
EDUCACIÓN SOSPECHAN DE GARCÉS

Agrupaciones comarcales de FAPA-Valencia se alinean contra su presidente

La crisis en la federación de padres de alumnos FAPA-Valencia, que comenzó en diciembre con la llegada de Toni Garcés a la presidencia, está tocando fondo. Diversas agrupaciones comarcales de padres han anunciado que "se han constituido en un grupo opositor a la actual ejecutiva, con la intención de recuperar el carácter independiente y democrático de la federación".

Esta ruptura se reveló con toda su dimensión el pasado 22 de abril, durante la celebración de la manifestación que anualmente convoca la Plataforma per l"Ensenyament Públic. Pese a que la ejecutiva de la federación de Valencia, que dirige Toni Garcés, anunció en una sonada conferencia de prensa que su organización se desmarcaba de las movilizaciones, dos miembros de la ejecutiva y varias agrupaciones comarcales rechazaron la decisión y encabezaron la marcha, por considerar que la gestión en política educativa tras cuatro años de gobierno del PP había ido en detrimento de la enseñanza pública y a favor de la privada. Es más, la agrupación comarcal de Valencia-ciudad, asegura ahora en el comunicado en el que anuncia la creación de un "grupo opositor" a la gestión de Garcés, que la rueda de prensa ofrecida por la ejecutiva y la del consejero de Educación, Manuel Tarancón, casi simultáneas, "vienen a demostrar el alto grado de connivencia y complicidad entre ambos". Una coordinación que, según las agrupaciones de padres de alumnos de la ciudad de Valencia, "se ha demostrado en los últimos tres meses". En la práctica, las agrupaciones que han iniciado la oposición a Garcés se preguntan si su actuación "¿No responderá a otros intereses que no son los que los padres y madres de esta federación han depositado en la ejecutiva?". La pregunta en el aire lleva irremediablemente a lo que en el ambiente educativo es un secreto a voces, precisan a cerca de que la connivencia incluya "la negociación con el PP de un sueldo fijo como liberado de la enseñanza, de alrededor de cuatro millones de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_