Dimite el número tres de la lista del PA en Málaga tras conocerse que era moroso con su comunidad
El Partido Andalucista (PA) tuvo ayer que modificar su candidatura al Ayuntamiento de Málaga apenas dos días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El número tres de la lista, José León Losada, presentó su renuncia después de que la Cadena Cope informara de que debía unas 245.000 pesetas a la comunidad de propietarios de su vivienda. El candidato andalucista a la alcaldía, Carlos Lucena, indicó que la dimisión la había hecho efectiva con anterioridad y por "motivos profesionales". Se trata del segundo candidato que renuncia en Málaga por motivos similares.
Lucena aseguró ayer que José León Losada renunció a ir en la lista en la tarde del pasado jueves, antes de que la emisora local de la Cope informara de sus deudas con la comunidad de propietarios y que la dirección del PA lo puso inmediatamente en conocimiento de la junta electoral para introducir la consiguiente modificación en la candidatura. El candidato del PA a la alcaldía indicó: "Se trata de un chaval joven que había decidido participar en nuestra candidatura porque tenía mucha ilusión en trabajar por su tierra, aunque a última hora ha decidido dar marcha atrás al entender que era mucha responsabilidad". El dirigente andalucista negó que se debiera a esta presunta deuda con la comunidad de propietarios y eludió referirse a este asunto "porque lo desconozco", explicó. Lucena y otras fuentes del PA agregaron que la razón tenía que ver también con su actividad profesional, después de que no hubiera encontrado facilidades en la empresa en la que trabaja para dedicarse plenamente a la campaña electoral. León Losada, vicepresidente de la Agrupación de Peñas de Málaga y destacado impulsor del Carnaval, es agente comercial de profesión. El PA ha decidido colocar en su lugar al candidato número cinco de la lista, Francisco Martín Pizarro, mientras que este puesto será sustituido por la número ocho, Ana María Martín Alarcón. El resto de la candidatura subirá un puesto y entra un nuevo tercer suplente. Antecedente Se trata del segundo candidato a las elecciones al Ayuntamiento de Málaga que deja una lista por un hecho similar. El pasado día 30 de mayo, Alejandro Bengio, fichado por Celia Villalobos para ocupar el número 9 de su candidatura renunció a ir en la lista tras conocerse que al día siguiente de que se hiciera oficial su nominación pagó impuestos y tasas municipales que debía al consistorio, en algunos casos, desde hacía siete años. Bengio hizo efectivos pagos por valor de 145.000 pesetas en deudas con el Ayuntamiento de Málaga, que se encontraban, en la mayoría de los casos, en vía ejecutiva. El PP ha colocado para en su lista en sustitución de Bengio al decano del Colegio de Economistas de Málaga, Francisco Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.