_
_
_
_

El PP acusa a Rosa Aguilar de "sentarse con terroristas" por reunirse con Ibarretxe

Un cruce de críticas entre el PP e IU en Córdoba acerca de cuestiones municipales derivó ayer en unas declaraciones del viceportavoz de PP en el Ayuntamiento, Antonio Prieto, que la candidata de IU a la alcaldía, Rosa Aguilar, estudia llevar a los tribunales. Aguilar acusó al alcalde cordobés, Rafael Merino, de "mangante político" por atribuirse obras que se gestaron durante el gobierno local de IU. Le respondió Prieto diciendo que mientras Merino inauguraba el jueves la plaza de Las Tendillas, Aguilar se sentaba en Bilbao con terroristas. Ésta ha aclarado que mantuvo una reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, del PNV, formación "que es socio de gobierno de José María Aznar". La resaca política que siguió ayer a la inauguración del jueves por la noche de la plaza de Las Tendillas se salió de su cauce. La plaza, que se abrió al público en un acto al que asistieron miles de personas, ha sido sometida a unas obras de remodelación que la oposición considera electoralistas por la fecha de inauguración. Además, IU dice que la oposición no fue invitada al acto. Sobre este asunto se pronunciaba Rosa Aguilar, quien acusó a Merino de "franquista, cortijero, mangante político, indecente y descarado" por atribuirse, tanto en el caso de la apertura de Las Tendillas como en los folletos de propaganda, la autoría de obras que, según la candidata de IU, fueron proyectadas e iniciadas por su organización cuando estaba en el gobierno. Prieto dijo que mientras los cordobeses se preparaban el jueves para inaugurar Las Tendillas, "Rosa Aguilar estaba sentada en Bilbao con terroristas que lo único que han hecho es llenar de luto y de sangre plazas de toda Andalucía, con los que aprietan el gatillo". Rosa Aguilar señaló que se reunió con el secretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, y con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, del que recordó que es miembro del PNV, "formación que es socio de gobierno con Aznar". Preguntó a Prieto que si con sus acusaciones "quiere decir que el presidente del Gobierno también se sienta con terroristas" y le recordó que Aznar ha pedido a ETA que nombre un interlocutor para negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_