_
_
_
_
_
ESCENA

Una gala celebra el noveno aniversario del Ballet de Ullate y abre la programación de Madrid en Danza

Una gala protagonizada por primeros bailarines formados por el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate abre la programación del festival Madrid en Danza en el que, a lo largo de un mes, se realizarán más de 100 actuaciones. Esta gala servirá también para celebrar el noveno aniversario del Ballet de Ullate, hoy convertido en compañía de la Comunidad de Madrid. Por eso participan en ella primeras figuras formadas por Ullate durante estos años. Como Lucía Lacarra, actualmente primera bailarina del Ballet de San Francisco, que actuará acompañada de Cyril Pierre. Interpretarán El cisne negro, con música de Chaikovsky, y Adagio for Strings, una obra de Samuel Barber con coreografía de Gerard Bahbot.Participan también en esta gala Fernanda Diniz, otra de las bailarinas que dio sus primeros pasos con Ullate y que actualmente trabaja fuera de España. Llega con Rasta Thomas como pareja de baile con el que interpretará Stars and stripes, una coreografía de Balanchine, y Le talisman, una composición de Riccardo Drigo con pasos de Marius Petipa.

A lo largo de los diez números programados en esta gala se sucederán piezas tan clásicas como el paso a dos de El corsario, de Coppelia o Romeo y Julieta junto a otras de corte moderno. Intervienen también bailarines que ahora están en el Ballet de Ullate como Ana Noya, Carlos Pinillos, Rut Miró o Eduardo Lao.

Gala de estrellas del 14 al 16 de mayo, a las 20.30, en el teatro de Madrid (Avenida de la Ilustración s/n. Metro Barrio del Pilar). De 1.000 a 3.500 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_