_
_
_
_

Día 51

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bonn. El ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, logra el respaldo de las bases de su partido a su política en Kosovo en un congreso extraordinario en el que sale derrotada el ala pacifista. Prospera un iniciativa de la directiva del partido que recomienda al Gobierno un alto el fuego limitado para establecer un corredor humanitario en Kosovo. Miembros del sector pacifista arrojan una bolsa de pintura roja al rostro de Fischer, que tiene que ser atendido de una rotura de tímpano. Además, la reunión prevista para hoy del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia) para redactar una resolución que se elevaría al Consejo de Seguridad, se pospone hasta mitad de la semana próxima.Moscú. El presidente francés, Jacques Chirac, se entrevista en Moscú con el líder ruso, Borís Yeltsin, con su ministro de Exteriores, Ígor Ivanov, y con el representante especial para los Balcanes, Víktor Chernomirdin. Chirac se muestra optimista: no cree que Rusia abandone la búsqueda de una solución diplomática a pesar de las declaraciones amenazadoras de Yeltsin. Rusia defiende el cese de los bombardeos como paso previo a una eventual negociación con el presidente yugoslavo.

Belgrado. La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Mary Robinson, deja Belgrado, tras 48 horas de estancia, sin ser recibida por Milosevic. Robinson lamenta las víctimas civiles y pide el fin de la limpieza étnica.

ACTIVIDAD MILITAR

Belgrado. Las autoridades serbias aseguran haber empezado al repliegue parcial de Kosovo que Milosevic anunció a principios de semana. El general alemán Walter Jertz dice que la OTAN no tiene ninguna prueba de esta retirada de tropas yugoslavas.Bruselas. Michael Short, el teniente general estadounidense jefe de la Fuerza Aérea aliada, sostiene que es necesario incrementar los ataques contra Kosovo y mantener los bombardeos sobre Belgrado. Short defiende que los principios militares no pueden sacrificarse por el consenso político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_