Un gobierno con sobresalto diario
Los cuatro años de gobierno del PP en Alicante han sido un sobresalto permanente. El ex alcalde socialista Ángel Luna inició el acoso contra su sucesor del PP, Luis Díaz Alperi, tras constatar que muchos de los datos de su declaración de bienes eran falsos. Esquerra Unida (EU) se sumó a la campaña y denunció ante la Fiscalía una retahíla de irregularidades del alcalde en su etapa empresarial. El caso fue archivado porque los supuestos delitos ya habían prescrito. Luego el Banco Herrero demandó a Díaz Alperi por una deuda de 20 millones de pesetas.El alcalde optó querellarse contra los concejales que le denunciaban, pero sólo en un caso ha logrado una sentencia: contra el portavoz de EU, José Luis Romero, condenado a una indemnización de 15.000 pesetas, recurrida ante el Constitucional.
Pero no acaba ahí la cosa. Una comunidad de propietarios de la playa de San Juan llevó al juzgado a la promotora Repreca, SL, que pretendía apropiarse de unos terrenos que los comuneros consideraban suyos. En pleno litigio se descubrió que el alcalde tenía el 25% de las acciones de esa promotora, que se vio obligado a vender. Poco después, el portavoz del PP, Pedro Romero, fue denunciado por haber alquilado a un amigo un local para sala municipal de exposiciones a un precio muy superior al que aconsejaban los técnicos. Se archivó el caso, pero se aclaró que hubo irregularidades en el proceso administrativo. Para rematar, en abril un sindicato denunció al concejal de Deportes, Joaquín Ferrándiz, que ha reconocido su voz en una cinta en la que se habla de amañar oposiciones. El PP le ha excluido de la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.