EL VALOR DE UNA MADRE
No sólo madre no hay más que una, sino que su precio es mucho más alto de lo que generalmente se piensa. Según un estudio realizado por Edelman Financial Services de Fairfax (Virginia), los servicios de las madres estadounidenses como cocineras, directoras financieras, psicólogas y conductoras de automóviles, entre otros, tendrían que pagarse a 508.700 dólares (unos 80 millones de pesetas) anuales, teniendo en cuenta los sueldos medios del país. "Si consideramos que una madre ejerce en casa múltiples oficios y está de servicio las 24 horas del día, hemos decidido que una madre típica merece un salario de dedicación exclusiva de 17 puestos laborales claves", declaró el analista financiero Ric Edelman. "La conclusión a la que hemos llegado es que, por mucho que estés en deuda con tu madre, nunca es demasiado", añadió. La Organización Nacional de Mujeres de Estados Unidos cree acertado que se reconozca en estos términos el valor del trabajo de una madre, pero su vicepresidenta, Elizabeth Toledo, precisó que los bajos salarios de las personas que se dedican a cuidar a la infancia muestran que la sociedad sigue sin apreciar el valor real de sus funciones. Por su parte, Judsen Culbreth, directora de la revista Working Mother, afirma que la cifra de medio millón de dólares es "un poco baja", ya que muchas madres hacen más trabajos de los 17 citados en el estudio.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.