_
_
_
_
GENTE

MUERDE Y TODO

La búsqueda de un nuevo juguete para un mercado saturado ha llevado a la presentación de un nuevo robot, en este caso un perro, cuya inteligencia artificial le permite morder como cualquier otro canino. Bautizado como Aibo y desarrollado en medio de un fuerte secreto en Japón, el perro robot puede pasear, jugar, rodar por el suelo y otras muchas tareas, incluido hincar sus incisivos mecánicos, que el mejor amigo del hombre es capaz de realizar normalmente. Aunque su nombre responde a las siglas de la inteligencia artificial de un robot, su significado también podría traducirse en japonés como compañero o amigo. El tamaño de este nuevo juguete es el de un perro terrier y por el momento su adquisición sólo es posible a través de Internet (www.world.sony.com/robot) hasta que el nuevo can sea presentado en sociedad el próximo mes. El precio está en los 2.500 dólares (unas 390.000 pesetas) por perro y su venta estará limitada a 2.000 unidades para los Estados Unidos y 3.000 para Japón. Las orejas del perro han sido sustituidas por micrófonos, sus ojos por cámaras infrarrojas, además de una capacidad limitada de producir sonido y de reconocer a sus amos. El corazón del mejor amigo del hombre en esta versión es una batería de litio y sus movimientos están coordinados por 18 motores, todos ellos conectados al chip que contiene la inteligencia artificial. El perro robot pertenece a la nueva generación de mascotas con inteligencia artificial que está desarrollando la firma Sony. "Nuestro sueño es superar el concepto de que es sólo un juguete y que el Aibo se convierta en un miembro de la familia", indicó Takeshi Yazawa, de la mencionada Sony.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_