De aviones y barcos
Los periódicos, radios, televisiones, taxistas, barberos, diputados..., todos comentan el desastre del tráfico aéreo. De entre los diputados son los isleños los que protestan con más razón y energía. Sin embargo, no he leído ni oído comentarios sobre los intolerables abusos que se cometen con los viajeros por mar entre la Península y Baleares.Yo he viajado a Formentera todos los meses de julio desde hace 14 años, llevando conmigo el coche. Y durante varios años pude ir directamente desde Valencia y Denia. Hace varios años se suprimió el viaje directo, cambiándolo por Denia-San Antonio de Ibiza-Formentera. Por favor, miren el mapa. A medianoche, como por ensañamiento, nuestro barco pasaba a 100 metros del puerto de Formentera, en el que recalaría seis horas después. Pues bien, este viaje también fue suprimido y ya no hay ningún barco a Formentera con escala o sin ella. El año pasado, Transmediterránea, compañía estatal de servicio público, tenía un viaje Valencia-Ibiza. Se llegaba a Ibiza de madrugada y, tras dos horas de espera, podía uno tomar otro barco para Formentera. Pero este año la compañía estatal de servicio público ha debido pensar que el público no merecía este servicio y nos ofrece ahora (por favor, miren el mapa) hacer Valencia-Palma de Mallorca-Ibiza. Como ir de Madrid a Barcelona pasando por Moscú.
Total, que entre la campaña estatal de servicio público y las otras, pertenecientes, creo, a los vecinos de Ibiza, nos han retrotraído a los tiempos de Barbarroja.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.