Cuatro días de circo
La tercera edición del festival de circo Trapezi, organizado por los municipios de Vilanova i la Geltrú (Garraf) y Reus (Baix Camp), convertirá a éstos durante los próximos cuatro días en carpas de circo gigantescas. Reus inaugura hoy la edición con el montaje de la compañía francesa Trans Express. El festival homenajeará además a Joan Brossa por la intensa relación del artista con el mundo del circo. Las evoluciones de los acróbatas de Trans Express, convertidos sus trapecios en carillones y los cuerpos de los artistas en elementos de percusión, abrirán de forma oficial el festival. Una grúa de 200 toneladas sostiene un armazón metálico luminoso en el que los acróbatas se mueven al son de la música. Los organizadores consideran que el espectáculo, Maudits sonnants, art céleste, será el plato fuerte del festival, algo que viene avalado por la buena acogida de la crítica del país vecino. Maudits sonnants llegará a Vilanova el sábado. La mayoría de las compañías que acuden al Trapezi son francesas, debido a su gran tradición circense, aunque este año se suma la alemana Gosh, que el sábado estrenará el teatro Bartrina como escenario del festival. La docena de músicos y trapecistas berlineses propondrán a los reusenses un séptimo cielo burlesco y paródico. Entre otras compañías, Reus acogerá Les Arrosés, Cirque en Kitt, el Bidó de Nou Barris y los Barcelona Adictos Hip Hop. Circo en la calle, películas, música, tertulias, cabaret y elefantes acaban de completar un festival que, con la actuación del mago Hausson y un coloquio, pretende rendir a la vez un homenaje a Brossa. Reus y Vilanova, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, pretenden formar una asociación para crear una escuela de circo y posibilitar la apertura de perspectivas laborales, inexistentes en el mercado actual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.