_
_
_
_

Elorza plantea ubicar la Casa de Cultura de Amara en Anoeta

El Alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, propuso ayer acondicionar los 1.800 metros cuadrados que quedan libres en la entreplanta del Estadio de Anoeta para ubicar allí la futura Casa de Cultura del barrio de Amara. Este "original" proyecto, según lo calificó el propio Elorza, pretende aprovechar el espacio libre que que queda entre las tribunas alta y baja del estadio en el que juega la Real Sociedad. Una vez acondicionado ese lugar, hasta ahora "inutilizado", se convertiría en un centro cultural que albergue una biblioteca, salón de actos, sala de talleres, servicio de préstamo de libros, etc, para el barrio de Amara. La propuesta planteada al concejal de Cultura Ramón Etxezarreta contemplaría, en caso de que fuera aprobada por la próxima corporación, la construcción de esta obra en el plazo de cinco meses, a partir de octubre. Además del acondicionamiento lógico del interior, la construcción de la nueva Casa de Cultura exigiría habilitar una escalera interior y un ascensor diferentes a los que habitualmente utilizan los aficionados de la Real para acceder al campo. El ingeniero del consistorio donostiarra, Javier Mainar, que acompañó ayer al alcalde para mostrar a los medios de comunicación el futuro enclave de esta entreplanta situada encima de los palcos del estadio, estimó que el presupuesto para este proyecto rondaría los 80 millones de pesetas. La Real Sociedad construyó hace unos años sus oficinas en el lado opuesto, aprovechando la entreplanta que a última hora decidió habilitarse en el estadio de Anoeta y que no se contemplaba en el proyecto inicial. Odón Elorza argumentó que ésta es la única solución para satisfacer las demandas de los habitantes de Amara. "Nadie podrá encontrar a corto plazo un local con mejor ubicación, tan económico (aprovecha las instalaciones del Estadio de Anoeta), mejor conexión con los transportes públicos o próximo a espacios deportivos como las piscinas de Anoeta o el Velódromo", argumentó el alcalde. Estas instalaciones son municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_