Como en los tiempos de Goya
Dijo ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que si Francisco de Goya viviera estos tiempos y volviera a pintar la pradera de San Isidro, sus escenas conservarían el mismo espíritu de su época. Es decir, del siglo XVIII. "Sólo tendría que cambiar la vestimenta de los vecinos", dijo el regidor durante la presentación de la programación festiva.Y de la ausencia de figuras que representen a las actuales vanguardias es de lo que se queja la oposición. Para el concejal socialista Rafael Simancas, el alcalde es "un aguafiestas que se despide de la alcaldía con un programa gris sin actuaciones relevantes y que no apuesta por la vanguardia cultural".
La palabra despedida también figuraba en las críticas del concejal de Izquierda Unida Franco González. "Los vecinos de Madrid, por San Isidro, se merecen algo más que esta despedida que les ha preparado el alcalde". González denunció también que se cuelgue el cartel de San Isidro a todos los actos culturales ya programados. "Si San Isidro levantara la cabeza, correría al alcalde a garrotazos por toda la romería", añadió.
El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Morán, también se pronunció sobre estas fiestas, a las que calificó como "moderadamente horteras". Sólo se salva, según Morán, la elección de la cantante Teresa Berganza como pregonera, en lo que coincide con Francisco Herrera, portavoz de IU. "Manzano es de los que piensa que para qué vamos a hacer un esfuerzo en dignificar las fiestas, si con cualquier cosa basta", añadió Morán. Para el candidato socialista, el alcalde adolece de una gran falta de imaginación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.