Lissavetzky acusa al presidente regional de usar el cargo para su provecho electoral
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, acusó ayer a Alberto Ruiz-Gallardón de "utilizar en su campaña preelectoral la institución", en referencia a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ruiz-Gallardón es el candidato del Partido Popular a la reelección a la presidencia del Gobierno regional madrileño, que desempeña desde la anterior legislatura.Lissavetzky dudó entre "si Ruiz-Gallardón es presidente de la Comunidad de Madrid, si es candidato o si permanece en funciones", e ironizó luego: "Uno puede ver de pronto que es capaz de hacer un planito y decir que hará un aeropuerto en Campo Real". El dirigente socialista retó al candidato del PP a la reelección "a mirar las hemerotecas" y, según dijo, "a ver sus apuestas por la cuarta y quinta pistas del aeropuerto de Madrid -cosa que nunca hizo el PSOE, matizó Lissavetzky-, si bien ahora, tras el caos de Barajas, ofrece la solución con el planito. Eso es utilizar la institución", agregó el dirigente de los socialistas madrileños, "como también lo es firmar ahora con los vecinos de Vallecas unas inversiones millonarias. Eso es también una tomadura de pelo, porque en cuatro años no se ha preocupado", agregó.
Recordó que el presidente regional y candidato del PP "se apuntó al carro" a las 24 horas de saber que Cristina Almeida, candidata a la presidencia del Gobierno regional por la coalición PSOE-Progresistas, anunciara su deseo de dispensar heroína gratis, bajo supervisión médica, a los toxicómanos.
Por otra parte, el secretario general de la FSM anunció que, en 160 municipios, el PSOE se presentará a las elecciones del 13 de junio bajo sus siglas; en el de Madrid, bajo la denominación PSOE-Progresistas, en coalición con Nueva Izquierda; en ocho localidades, dentro de Agrupaciones Progresistas, y en la sierra norte apoyará a los independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.