_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Ruiz-Gallardón asegura que la izquierda no está por delante del PP en la "defensa de los débiles"

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad, quiso ayer dejar claro que el PP "ha roto moldes y estereotipos". Un ejemplo: el candidato del PP al Gobierno regional afirmó que la izquierda no está por delante del Partido Popular en la "defensa de los débiles". "Ningún discurso de izquierda puede presentarse como más avanzado que el nuestro en este aspecto", explicó. Ruiz-Gallardón definió al PP como un "partido centrista" y subrayó que el abandono de esta formación, a la que se considera vinculado durante más de la mitad de su vida, "equivaldría a dejar la política".

Más información
Lissavetzky acusa al presidente regional de usar el cargo para su provecho electoral
Inés Sabanés propone crear un consejo que gestione el Retiro

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno regional madrileño por el Partido Popular, prosiguió ayer su campaña preelectoral con unas declaraciones en las que la izquierda madrileña fue el principal referente de sus palabras, difundidas por la red radiofónica católica Cope.Entre otras manifestaciones, Ruiz-Gallardón dijo: "Hemos roto un estereotipo muy trabajado por la izquierda en Madrid durante muchos años, que nos distanciaba de la defensa de determinados valores, como la justicia social, el reequilibrio territorial, la sanidad y la educación".

A juicio del candidato del PP a la reelección, " sólo podríamos romperlo desde el ejercicio de la acción de gobierno, y ya lo conseguimos hace cuatro años, porque rompimos ese cinturón industrial del sur y del corredor del Henares. Ahora", prosiguió, "tenemos el aval de las inversiones del sur, de las infraestructuras allí generadas, de la universidad..., y creo que ése tiene que ser el discurso del PP".

Tras afirmar que "el Partido Popular tiene que perder muchos complejos", Ruiz-Gallardón añadió: "Ningún discurso de izquierda puede presentarse como más avanzado que el nuestro en cuanto a la defensa de los más débiles". El candidato definió al PP como "un partido de centro" y alabó "su capacidad para mantener una mayoría suficiente en una comunidad como la de Madrid, que se diseñó estratégicamente como una entidad en la que el voto mayoritario de la izquierda parecía invencible".

Volvió a emplear la palabra estereotipo (en referencia a una imagen rígida e impropia) para responder a una pregunta sobre sus supuestos intentos de romper los cauces normales dentro del PP. "Yo milito en este partido desde su fundación. He pasado más de la mitad de mi vida vinculado al PP, cuyos estatutos fundacionales fui a registrar. Mi alternativa a dejar el PP sería irme de la política", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_