El homicida de la joven de Torrejón actuó por celos
La Policía Judicial cree que a Irache I. A., de 20 años, la mataron por celos. A la joven le asestaron 39 puñaladas en la madrugada del sábado en una zona ajardinada de la calle de Berlín, en Torrejón de Ardoz (90.000 habitantes). Este ensañamiento, que pudo ser debido a un ataque pasional, ha llevado a los agentes a buscar el sospechoso entre los amigos de la fallecida.Una vecina que salió al balcón a sacudir una alfombra hacia las ocho de la mañana del sábado se encontró el cadáver. Irache yacía sin vida, tendida boca abajo y semidesnuda (sólo llevaba puestos el sujetador y unos calcetines). El autor del crimen abandonó el cuerpo detrás de un muro de setos en una zona ajardinada conocida como Parque de Granada. Además de las 39 puñaladas, el homicida le pegó varios golpes en la cabeza. El crimen se cometió entre las 4.15 y las 5.45.
El delegado de Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró ayer que en el brutal homicidio "el agresor se ensañó con su víctima". El apuñalamiento reiterado de la joven es un claro indicador, siempre según la policía, de que el móvil del crimen fue pasional, por celos. En esta línea, Núñez Morgades explicó que el autor del crimen trató de evitar que su víctima le reconociera en el forcejeo.
Irache salió la noche de su muerte acompañada de tres parejas y un grupo de amigas. Cuando se marchó del último bar les dijo a sus amigos que quería volver a casa dando un paseo. Fue la última vez que se la vio con vida.
La Policía Judicial ha habilitado el teléfono 900 100 091 para recoger información sobre este crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.