_
_
_
_

La espada de Damocles

La comisión resolvió desactivar la bomba de la suspensión cautelar de la oferta de Enersis-Endesa España sobre Endesa Chile, medida que provocó malestar entre los fondos de pensiones chilenos, que acudieron a vender sus títulos (nada menos que un 25% del capital) y no pudieron hacerlo. La comisión no dio un paso más allá. En cambio, ha resuelto abrir una investigación sobre el peligro de monopolio por la presencia del grupo Endesa en los negocios de generación, transmisión y distribución de energía. El paquete que se comprará hoy no podrá ser vendido. Endesa España soporta, pues, todo el riesgo de la operación."De lo que se trataba era de anular la medida cautelar. Creemos tener razón también en el fondo, y ya nos defenderemos cuando toque. Mañana, a las cinco de la tarde , seremos, a través de Enersis, los dueños mayoritarios de Endesa Chile", dijo anoche a EL PAÍS Rodolfo Martín Villa, presidente de Endesa.

Más información
La Comisión Antimonopolios permite a Endesa España la compra de Endesa Chile

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_